Buscar en este blog

viernes, 9 de noviembre de 2012

Una multinacional pide permiso para investigar y extraer gas en el Maestrazgo

El proyecto afecta a 55.400 hectáreas y se suma a otros tres en Castellón

La empresa Montero Energy Corporation S.L., filial de la multinacional con sede en Canada R2 Energy, ha solicitado a la Dirección General de Energía y Minas del Gobierno de Aragón permiso de investigación de hidrocarburos en la zona del Maestrazgo. El proyecto, denominado Platón, se complementa con otros tres que la multinacional pretende desarrollar en la zona del Maestrazgo castellonense.
Los terrenos sobre los que se han pedido los permisos corresponden a las localidades de Cantavieja, Fortanete, La Iglesuela del Cid, La Cuba, Mirambel, Mosqueruela y Tronchón.
La zona de la provincia de Teruel donde quieren investigar tiene una extensión de 55.400 hectáreas mientras que en Castellón el área por la que se ha interesado Montero Energy Corporation es de casi 200.000 hectáreas y afecta a 40 municipios.
El  jefe de Exploración en Europa y Latinoamérica de la empresa, Rafael López, explicó que la solicitud de permisos para un área tan extensa responde al interés por tener exclusividad para investigar la zona y concretó que no significa que se vayan a ejecutar sondeos en toda la zona.
 El geólogo de la Universidad de Zaragoza y miembro del colectivo ecologista Sollavientos, José Luis Simón, mostró su preocupación ante la posibilidad de extraer gas en el Maestrazgo mediante la técnica de fractura hidráulica o fracking ya que podría contaminar los acuíferos de la zona.

Publicado en el Diario de Teruel

No hay comentarios: