sábado, 31 de marzo de 2012

RETRASO DE LAS OBRAS DE SANTOLEA



LAS OBRAS DE SANTOLEA SE RETRASAN POR LA SEQUÍA


La obra de recrecimiento de la presa del pantano de Santolea se retrasa hasta final de la campaña de riego, según fuentes de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).

La campaña de riego, que acaba de comenzar, concluirá a finales de septiembre. Para poder comenzar la obra principal que recrecerá la presa, es necesario el vaciado de la misma, algo que todavía no puede realizarse porque, debido a la sequía, escasean las reservas de agua. Así que, de momento, la presa debe cumplir su función, garantizando el riego de los campos.

Desde CHE indican que se trata de un proyecto muy complejo, cuya construcción está supeditada a las necesidades de los usuarios.

Actualmente y, desde hace aproximadamente medio año, la empresa adjudicataria de la obra, Acuaebro, está realizando un modificado del proyecto de recrecimiento. Según CHE consiste en “mejoras técnicas” y, aunque no detalla las mismas, explica que “es normal que en proyectos de una cierta cuantía surjan modificaciones”. Desde CHE aseguran que el modificado técnico no tiene nada que ver con el retraso de las obras.



Fuente: Bajo Aragón Digital, Miércoles, 28 de Marzo de 2012

No hay comentarios: