viernes, 8 de abril de 2011

II Marcha Senderista "Nuestros montes no se olvidan"

La Plataforma Ciudadana ‘Nuestros montes no se olvidan’, organiza por segundo año consecutivo una marcha senderista reivindicativa desde el Puerto de Majalinos hasta el núcleo de La Cañadilla el próximo sábado 30 de abril.

El principal objetivo de ‘Nuestros montes no se olvidan’ este año 2011 es que todos los partidos políticos se comprometan a crear una mesa de participación ciudadana (de cara a la próxima legislatura y gobierne ... quien gobierne) para tratar la gestión forestal, la prevención de incendios y el papel que juega la población civil en dichas tragedias. Consideramos que hasta ahora se ha “ignorado” a los vecinos que vieron arder su monte en 2009 y que tienen muchas cosas que decir.

La marcha senderista de este año servirá para reclamar en puertas de la campaña electoral a todos los partidos esa demanda, que consideramos justa y necesaria.

(el manifiesto de apoyo será publicado en breve)

Convoca: Plataforma Ciudadana “Nuestros montes no se olvidan”

Recorrido: Puerto Majalinos-La Cañadilla (14km.)

Dificultad: Media

Recomendaciones y sugerencias:

- Agua, comida, protección solar durante el recorrido. Se plantea comer de picnic a la llegada.

- Los coches se dejan en el puerto de Majalinos, luego nos organizaremos desde La Cañadilla para recogerlos con personas que hayan venido solamente a comer y tengan el coche abajo.

- Agraderemos cualquier iniciativa artística para animar la sobremesa (música, poesía, etc.).

Salida: Puerto de Majalinos (9:30h.)

Recorrido: parada en torre de control de incendio Majalinos (Ejulve), parada en Fuente La Navarra (La Zoma), parada en pico Tres Mojones (Cañizar del Olivar)

Llegada: barrio de La Cañadilla (Aliaga) (13:30h.)

más información: nuestrosmontesnoseolvidan@hotmail.com

No hay comentarios: