jueves, 31 de enero de 2019

Salvemos el antiguo puente de Santolea




El desembalse del pantano de Santolea nos ha dejado ver la espectacular imagen del puente antiguo sobre el río Guadalope. Una obra que no debería perderse para siempre con la construcción de la nueva presa. Lugares para su reubicación, haberlos haylos.

Esperamos y deseamos que, cuanto antes, el departamento de Patrimonio de Gobierno de Aragón emita un informe sobre el puente viejo de Santolea

Sea como fuere, derruirlo sería un atentado contra el patrimonio y una falta de respeto más a los habitantes del territorio.

Un grupo de vecinos del territorio pedimos que este puente se desmonte piedra a piedra y se monte en el lugar donde estaba el pueblo de Santolea u otro lugar del entorno. Este maravilloso puente debería descansar donde pueda ser visitado por todos, no volvamos a cometer el error, no volvamos a destrozar el patrimonio, los recuerdos, la historia, la vida de nuestras comarcas.

En el pasado se dinamito el pueblo de Santolea entero de forma injustificada, hagamos al menos que este puente sirva como símbolo y recuerdo de aquel injusto desalojo, de aquella incomprensible voladura.


Sigue a Salvemos el antiguo puente de Santolea en facebook 

No hay comentarios: