lunes, 12 de noviembre de 2012

El proyecto para extraer gas no gusta a alcaldes y empresarios del Maestrazgo

El permiso solicitado por la multinacional Montero Energy Corporation S.L. para investigar la extracción de hidrocarburos en el Maestrazgo no ha gustado a los alcaldes y empresarios de la zona, que además se han enterado del proyecto por la prensa e internet. Ayer hubo una reunión en Mirambel en la que el profesor de Geología de la Universidad de Zaragoza y miembro del colectivo Sollavientos, José Luis Simón, informó a ediles y representantes del sector agrícola, turístico y ganadero, de los riesgos que, a su juicio, entraña la extracción de hidrocarburos en esta comarca.
Al encuentro asistieron varios representantes de la Comarca del Maestrazgo de todos los partidos políticos, entre ellos su presidente, el aragonesista Arturo Martín, quien reconoció su desconocimiento sobre el tema hasta que apareció publicado en prensa.
 Martín indicó que en los próximos días se reunirá el consejo comarcal con los agentes sociales de la zona para analizar las medidas a tomar. “El proyecto gustar no me gusta nada y con la información que tengo ahora mismo diría rotundamente que no, pero como todas las cosas, hay que mirarlo desde otros puntos de vista”, dijo sobre la falta de información.

Publicado en el Diario de Teruel

No hay comentarios: