viernes, 3 de febrero de 2012

Adjudicado el proyecto de adecuación de la carretera entre Santolea y Las Planas

La empresa  Cygsa - Control y Geología S.A. será la encargada de realizar el proyecto de adecuación de la carretera de conexión de Las Planas con la margen derecha de la presa del puente del pantano de Santolea. Una vía de comunicación que tiene una longitud de seis kilómetros.
El contrato de adjudicación se eleva a cerca de los 70.000 euros y tiene cuatro meses de plazo para realizarse. Una vez llevado a cabo, se adjudicarán las obras y todo parece indicar que a finales del presente año podría estar finalizada.
De esta manera, comienza a tomar cuerpo el primero de los proyectos enmarcados dentro del plan de restitución territorial por las obras de recrecimiento del pantano que anunciara a comienzos del verano de 2010 el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Rafael Romeo.
La noticia ha sido acogida de manera positiva por el alcalde de Castellote, Ramón Millán, para quien «es una importante infraestructura con la que se mejorará notablemente la comunicación entre las localidades de Cuevas y de Ladruñán con Las Planas y por tanto con la carretera A-226». Actualmente es necesario realizar un gran rodeo, o en su caso, utilizar la antigua, sinuosa y peligrosa carretera que une Castellote con Ladruñán para salvar el pantano, lo que conlleva una gran pérdida de tiempo.

Publicado en La Comarca el pasado 30 de Enero

No hay comentarios: