domingo, 8 de enero de 2012

Gimenez Corbatón presenta su nueva novela en Castellote

INTERESANTE INICIATIVA LITERARIA DE LA TIENDA LA BODEGA


José Giménez Corbatón ha sido el último escritor en visitar "La Bodega” ubicada Castellote para hablar de su última novela."Voces al alba".
Para el autor, con la nueva novela se quiere cerrar un círculo que empezó con la primera novela "El fragor del agua" y "Tampoco esta vez dirían nada" donde el autor narra su novela sobre un territorio imaginario, según el autor, pero fácilmente reconocible en la zona de La Algecira, las masadas del río Guadalope, Santolea, etc. También coinciden en el tiempo ya que se ambientan en la postguerra española y el movimiento maquis. "La fábrica de huesos" es el relato de una familia que se va del pueblo a trabajar a Zaragoza a una fábrica. "Voces al Alba" consta de tres relatos, el más largo y el que da título al libro sigue con tema maquis y la vida en los pueblos. Los lectores que hasta "La Bodega" se acercaron pudieron mantener una bonita charla con el autor.
El autor comentó su relación con Francia debido a su condición de profesor de francés e influye en el hecho de que en todas sus obras hable de la vida de los emigrantes españoles en el sur de Francia así como el tema de la mujer rural, siempre tratado en sus novelas.
Este rincón literario, como se comentó en ediciones pasadas en este mismo periódico, surge de la idea de la propietaria de "La Bodega", Pili Sangüesa. La apertura de la bodega subterránea, adyacente a la tienda, a la que se accede bajando unas escaleras y donde al llegar sorprende a la entrada un arco apuntada de piedra, se convierte cada cierto tiempo en un bonito lugar para la literatura. Un pequeño lugar que contribuye a la vida cultural de Castellote y la Comarca del Maestrazgo.


Publicado en el Periódico bimensual comarcal Maestrazgo Información el pasado mes de diciembre

No hay comentarios: