martes, 22 de febrero de 2011

Los planes de restitución de Santolea, en punto muerto

Desde que se anunció en el pasado mes de julio su redacción todo continúa igual. Desde el Ayuntamiento de Castellote piensan en seguir insistiendo a la CHE.
El plan de restitución territorial por las obras que se están llevando a cabo en el pantano de Santolea y que el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro Rafael Romeo, anunció que se redactarían durante el pasado año en una visita realizada a Castellote durante el mes de julio, están en punto muerto. De esta manera lo define el alcalde castellotano Ramón Millán quien añade que, “desde ese mes de julio hemos estado intentando saber más sobre el asunto y, a día de hoy, no tenemos noticias respecto a los proyectos que habíamos presentado a la CHE”. La única novedad es el acceso que se creará por encima de la presa de puente para poder cruzar el pantano hacia la zona de Las Planas y que serviría como entrada y salida para los visitantes que se acerquen a Cuevas de Cañart, Dos Torres de Mercader y Ladruñán. “De esta manera se potenciará el sector turístico y, por otro lado, se facilitará el transporte y el paso de maquinaria cuando haga mal tiempo”, explica Ramón Millán.

Seguir insistiendo
Lo que tiene muy claro el primer edil de Castellote es que, “durante los próximos días voy a seguir insistiendo en mantener contactos con el presidente de la CHE con el objetivo de dejar algo atado ya que vienen unas elecciones y a mi me gustaría que quedara escrito en algún documento”. Lo que más preocupa a Ramón Millán es que, “el compromiso que ya se dio a conocer el pasado mes de julio continúe vigente y que, aunque muchas de los proyectos presentado son para realizar en cinco o diez años, que realmente se cumpla. Entiendo que son tiempos complicados, pero creo necesario que adelantar todo lo que se pueda para comenzar a acometerlos lo antes posible”. Hay que recordar que el plan de restitución recoge una serie de actuaciones propuestas por el ayuntamiento de Castellote y sus pedanías y se centra, principalmente, en rehabilitaciones y restauraciones de patrimonio, en infraestructuras para usos lúdicos del agua además de otras cuestiones. El montante total asciende a los 6 millones de euros.

Publicado en el periódico La Comarca, hoy martes, 22 de Febrero de 2011 13:49 Javier Vilchez

No hay comentarios: